Las empresas ilegales de colocación de empleos son investigadas para evitar que sigan estafando a las personas que buscan trabajo en la zona norte.
En ese sentido, la directora regional de la Secretaría de Trabajo, Bessy Lara, informó que se llevan a cabo las diligencias investigativas contra esas organizaciones que funcionan de forma ilegal.

“Sabemos de la gravedad del desempleo en el país, por lo que se tiene conocimiento que han surgido muchas bolsas de empleos que no están adscritas a la Secretaría de Trabajo y no forman parte del Servicio Nacional de Empleo de Honduras, ya que es la única autorizada por el gobierno con servicios gratuitos para la población”.

Lamentó el hecho de no contar con un reglamento que les faculte dar seguimiento a estos casos y sancionar ese tipo de actuaciones de empresas privadas que se dedican a la colocación de trabajos a personas, mediante un cobro ilegal.

“Siempre tratamos de indagar a través de la Dirección de Empleo cuál es la política que se está manejando con esas empresas y los procedimientos que están llevando a cabo para medir las actuaciones de estas y así limitar el cobro inadecuado que realizan”, apuntó la funcionaria.

Refirió que en esos lugares no brindan ningún trámite de colocación de empleo, sino que al contrario, realizan un cobro inadecuado y en algunas ocasiones hacen ver al trabajador que será enviado afuera del país, pero queda estafado y sin empleo. (AEA)
La Tribuna