Tegucigalpa.- Una importante delegación del Gobierno Popular de China se comprometió con Honduras, mediante convenio de cooperación y asistencia recíproca, a coordinar y realizar programas y proyectos relacionados con el estudio, investigación, conservación, puesta en valor y promoción del patrimonio cultural del país.
Se trata de un notable hecho y sin precedentes porque es la primera vez en la historia de Honduras, que el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales firma un convenio en temas de investigación con un país del mundo.

La delegación oficial estaba compuesta por el Director del Instituto de Ar-queología; doctor Wang Wei, el Decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Pekín; Profesor Zhao Hui y el Vice Director del Departamento de Prehistoria; profesor Li Xinwei.

Junto al Director del Instituto Hondureño de Antropologia e Historia IHAH, Virgilio Paredes, los delegados de la Republica Popular de China visitaron Copán e identificaron el sitio arqueológico donde realizaran las investigaciones de la cultura Maya, en conjunto con los especialistas del IHAH.

El convenio fue firmado por el doctor Wang Wei, don Virgilio Paredes y el Presidente de la República Juan Orlando Hernández y el mismo será efectivo a partir de la fecha de la firma del documento.
Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo
www.iht.hn