El turismo, caficultura y siembra de cultivos son prioridades para el desarrollo del municipio de La Campa, Lempira.
Uno de los municipios que se reconocen en la zona por tener altos índices de pobreza se encamina a cambiar la situación de sus habitantes optando por el desarrollo del turismo, cultivo de hortalizas y exportación de sus productos artesanales.

Se trata de La Campa, municipio localizado a escasos 16 kilómetros de Gracias, Lempira, que posee gran potencial para el desarrollo por medio de la producción de cultivos y el turismo.

El alcalde de La Campa, Nery Méndez, aseguró que en los próximos días se inaugurará un proyecto con el que se pretende emplear a más de 1,300 personas por medio de la formación de un agroparque.

“Es un proyecto impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, que contará con el aporte de inversionistas nacionales y extranjeros. Ya se tiene lo más importante que es la tierra y esperamos dar más de 1,300 empleos para productores de chile, hortalizas y otros productos”, explicó.

Según Méndez, se visualiza que los productos cultivados puedan exportarse a Estados Unidos y México.

Agregó que “con este proyecto se medirán resultados en tres años para ver la diferencia económica y social que vive el municipio. Se producirá chile, melón, otro tipo de hortalizas donde se harán invernaderos de siete hectáreas para arrancar, cuando se tengan 100 hectáreas se darán 15 empleos por hectárea”.

Para el alcalde, el desarrollo económico del municipio depende de lo que se siga invirtiendo en los pilares fundamentales de su economía: turismo, caficultura y alfarería.

El municipio de La Campa es conocido en la nación por poseer el canopy extremo más extenso de la región centroamericana. A esto se le agrega el valor importante que tiene la iglesia colonial que data del año 1700 y la gran producción de la artesanía lenca.
www.laprensa.hn