La industria maquiladora ampliará sus operaciones en la zona norte, por lo que son altas las expectativas de crecimiento para el próximo semestre.
El sector maquilador es la esperanza del Gobierno en generar trabajo masivo. Al cierre de este año se prevé que esa industria haya generado 12 mil empleos o más, a la fecha con el programa gubernamental Con chamba vivís mejor se han abierto más de cuatro mil plazas en las maquilas.

La desocupación en el parque industrial es de un 60% por lo que el Gobierno mantiene una ofensiva para atraer inversionistas y ejecutar acciones que permitan al país ser competitivo. Por lo pronto empresas que ya operan en la zona norte están ampliando sus plantas.

Alden Rivera, ministro de Desarrollo Económico y Promoción de Inversiones, informó que Gildan decidió instalar una segunda planta textilera cuya inversión es de centenares de millones de dólares que se prevé genere entre cinco y seis mil empleos.

Las empresas Hanes y Fruit of the Loom también amplían sus operaciones. De esta última se anunció que trasladará una de sus plantas de Estados Unidos a Honduras que generará al menos unos 600 empleos. Mientras que Hanes ha expandido sus operaciones debido a la adquisición en 2013 de las marcas Maidenform. Esta empresa es uno de los empleadores más grandes de Honduras, actualmente da trabajo a más de nueve mil personas, en lo que va del año con la apertura de su décima planta en este país, ha generado ya más de 1,700 empleos, al próximo año se estima haya generado dos mil 500.
www.laprensa.hn