Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentarán mañana el nuevo Modelo Educativo, cuyos ejes incluyen, además de la Ética, la reducción de la pobreza, vulnerabilidad, gestión de riesgos y calidad de vida.
La Vicerrectoría Académica, Dirección de Docencia, y el Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD), darán a conocer a la comunidad universitaria el Manual para la Transversalización del Eje de la Ética en la Dimensión Curricular de la UNAH.

En un documento elaborado por las autoridades se comprometen a aportar permanente la ética, bajo la premisa que con la transversalización de este eje, que se propone establecer una cultura de la transparencia, en los aspectos administrativos y académicos.

“La ética es uno de los componentes del programa prioritario número uno  de la reforma académica que descansa sobre cuatro ejes que, de acuerdo a como están concebidos, representan los pilares fundamentales del proceso de transformación en la UNAH”, según las autoridades.

Añaden que la máxima casa de estudios para este año, además de las carreras priorizadas para incorporar la transversalización del eje de ética en los currículos, se tiene como meta que el 20 por ciento de las carreras que ofrece la universidad las incorporen.
Onecaribbeanradio.com