La selección de Honduras intentará sorprender en su primer partido del Mundial de Brasil, hoy en Porto Alegre, a una desdibujada Francia que, sin Franck Ribery, se encomendará al delantero Karim Benzema.
Pese a la lesión leve del delantero Carlo Costly del pasado jueves, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez podrá contar con los 23 internacionales para este primer encuentro del Grupo E que le enfrentará a Francia, Ecuador y Suiza. Por su lado, Francia, que reconoció conocer poco a Honduras, encara su estreno en Brasil sin el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribery, que causó baja en la convocatoria por una lesión, pero confiada en el buen momento del madridista Karim Benzema, la estrella de los «bleus», en el último amistoso contra Jamaica (8-0).

El encuentro, además, está marcado por la polémica. La semana previa al partido, que los hondureños han preparado en Porto Alegre donde establecieron su sede en el país sudamericano, estuvo marcada por unas declaraciones del técnico galo Didier Deschamps en las que tildó de «violentos» a los de Suárez.

Así, uno de los jugadores más populares de la «H», el centrocampista Roger Espinoza contestó al seleccionador francés y aseguró que los galos «le están tirando a los árbitros» para que «saquen tarjeta» a los jugadores hondureños.

«No somos agresivos, a veces con Honduras se habla de menos. No somos Francia, Brasil o Argentina. Los uruguayos, los argentinos y los ingleses son fuertes, no solo lo es Honduras», argumentó esta semana Espinoza.

A pesar de ser «el pequeño» del grupo, Honduras encara este partido con las esperanzas intactas aunque tiene claro que «el margen de error tiene que ser cero» para contar con opciones de pasar a la segunda ronda.

En esa misma línea, el centrocampista Jorge Claros insistió en que el «objetivo» de la selección centroamericana no es mejorar lo hecho en sus otros mundiales sino llegar lo más lejos posible.
www.diariodeleon.es