Honduras enviará a EEUU misión para interceder por niños migrantes

·   0

Tegucigalpa.- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este sábado que su gobierno está pendiente de una autorización de Estados Unidos para enviar una misión a interceder por los miles de niños migrantes detenidos en ese país, al que iban a buscar a sus padres o huyendo de la violencia.
"Se le solicitó a Estados Unidos la autorización para que una comisión de autoridades hondureñas encabezada por mi esposa, Ana García, de esta fuerza de tarea pudiera hacerse presente cuanto antes" en las zonas donde están los niños, dijo Hernández en rueda de prensa, indicó AFP.

Indicó que el gobierno, a usanza de los militares, integró una "fuerza de tarea", integrada también por personal de cancillería, ministerio de Salud, justicia y derechos humanos, entre otras instituciones.

"La idea era que la fuerza de tarea saliera hoy o mañana; está pendiente la autorización, cuando eso ocurra de inmediato este equipo saldrá" hacia Estados Unidos, añadió el mandatario.

Indicó que la intención de la misión es "verificar en el sitio que nuestros niños están atendidos debidamente y dejar claro que el interés primario es el niño".
www.eluniversal.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario