Tegucigalpa, 7 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Honduras se incautaron hoy en el Caribe del país 363 kilos de marihuana y detuvieron a tres hondureños, incluida una mujer, informó una fuente policial.
La marihuana fue encontrada en una vivienda de la aldea Las Minas, en el departamento caribeño de Colón, indicó a periodistas un portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que no se identificó.

La droga estaba oculta en al menos 30 sacos que pesaron alrededor de 800 libras (unos 363 kilos), agregó la fuente, sin dar más detalles.

En el operativo fueron detenidos los hondureños Yolanda Romero, Marco Tulio Rodríguez y Darwin Paredes, que serán puestos a las órdenes del Ministerio Público (Fiscalía), señaló la misma fuente.

Por Honduras transita al menos el 80 % de la droga, principalmente cocaína, que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos, según autoridades estadounidenses.

La mayoría de la droga que pasa por Honduras lo hace por mar, según las autoridades locales, que atribuyen al narcotráfico buena parte de la extrema violencia que vive el país, donde a diario se registran unas 15 muertes. 
EFE
www.caracol.com.co