Tegucigalpa.- El Consejo Regional de Estadísticas de Tela y La Ceiba conocerá en los próximos días los niveles de satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros, en el tema de servicio y trato al momento de hacer uso de los hoteles, restaurantes y centros de diversión.
“Queremos saber sobre las fortalezas y debilidades del personal que atiende los destinos turísticos para mejorar el servicio y hacer que el turista vuelva”, dijo el Director del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri.

La información, explicó Silvestri, se obtendrá del resultado del levantamiento de datos estadísticos practicados en el Aeropuerto Golosón y Muelle de Cabotaje en La Ceiba, así como en tres postas policiales a nivel de carreteras en ambos municipios del departamento de Atlántida.

La indagación obtenida de los turistas mediante encuestas, permitirá saber, además de los niveles de satisfacción, el perfil del visitante y la frecuencia de llegadas a Tela y La Ceiba, que hoy por hoy están considerados como los sectores del corredor Atlántico con mayor visitación durante la Semana Santa.

El Consejo Regional de Estadísticas de Tela y La Ceiba podrá contar con tan valiosa información gracias al convenio con el Instituto Hondureño de Turismo IHT que ha estado en un proceso de capacitación a los representantes del Instituto Tecnológico Superior de Tela, Cámara de Turismo de La Ceiba y el mismo Consejo Regional de Estadísticas.

Para las autoridades de Turismo, la capacitación del personal que atiende a nacionales y extranjeros en los diferentes destinos turísticos del país es una ventaja, por tanto, conocer los niveles de satisfacción por los servicios prestados es una prioridad.
Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo