Polémica por empleo a extranjeros en Canadá

·   0

Toronto. La economía canadiense perdió 28,900 empleos en abril, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 6.9% porque también disminuyó el número de personas buscando trabajo, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
La destrucción de empleo se produce en medio de una creciente polémica por el programa de trabajadores temporales extranjeros y aumenta la presión sobre el Gobierno canadiense para que limite la entrada de jornaleros de otros países.

Canadá admitió en 2012 un total de 338,221 trabajadores temporales extranjeros ante la supuesta falta de canadienses capacitados o dispuestos a ocupar puestos de trabajo.

México es el tercer país que más trabajadores temporales envió a Canadá en 2012, con 23,683, por detrás de Filipinas y Estados Unidos. Pero en los últimos meses se ha sabido que las empresas canadienses están utilizando el programa para despedir a trabajadores locales para sustituirlos por extranjeros a los que pagan menos y en algunos casos explotan laboralmente ante la pasividad del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper.

Los analistas habían previsto que se generaría en abril más de 10 mil puestos de trabajo. EFE

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario