Obama recibió a los nuevos embajadores de Chile y Honduras

·   0

El presidente, Barack Obama, destacó la importancia de los lazos de su país con Chile y Honduras al recibir este miércoles las credenciales de los nuevos embajadores en Washington de esas naciones, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Los nuevos embajadores de Chile, Juan Gabriel Valdés, y de Honduras, Jorge Milla Reyes, visitaron el Despacho Oval junto a diplomáticos de otros países para la tradicional ceremonia de entrega de cartas credenciales al presidente de EE.UU., indicaron las embajadas chilena y hondureña en sendos comunicados.

El presidente estadounidense, que ya recibió a Bachelet en la Casa Blanca en 2009, también “recordó su visita a Chile” en 2011 y “expresó un gran interés en la reforma de educación que está llevando a cabo la actual Administración” chilena, según el comunicado.

El mandatario también intercambió unas palabras con el embajador de Honduras, designado por el nuevo presidente Juan Orlando Hernández.

Obama expresó a Milla que “el apoyo de Honduras es fundamental para poder enfrentar varios desafíos que existen actualmente en la región centroamericana”, según la embajada hondureña.

Además, el mandatario estadounidense destacó la cooperación bilateral en áreas como “la lucha contra el narcotráfico, la seguridad regional, los intercambios comerciales y la cooperación para el desarrollo”, añadió la legación.

Junto a Valdés y Milla, Obama también recibió el miércoles a los nuevos embajadores en Washington de Alemania, Turquía, Chad, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Benin, Burundi, Kiribati y Tayikistán, según informó la Casa Blanca.
Periodico Las Americas

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario