Una mujer sospechosa de asesinar a su recién nacida fue detenida ayer en el hospital Materno Infantil, mientras que el cuerpecito sin vida de la bebé fue encontrado en el patio de su casa en la colonia Flor 1 en Comayagüela.
Según sus vecinos Waleska Lorena Zelaya Pérez (18), nunca mostró felicidad con su embarazó y se fajaba para que no se notara su abultado vientre.

A las 3:00 am de ayer, la joven, ya madre de una niña salió de la casa de su madre y se dirigió al patio donde sin la ayuda de nadie atendió su propio parto para después asfixiar a la recién nacida, a la cual le colocó una bolsa en la cabeza hasta asfixiarla. Uno de sus parientes al percatarse de que no regresaba a la cama se levantó y la descubrió sentada en las gradas de la vivienda, miro sus piernas manchadas de sangre y pensó que estaba en trabajo de parto, por lo que la trasladó al hospital Materno Infantil.

En el trayecto al centro asistencial, la mujer le dijo a su familiar que ya había tenido, por lo que de inmediato se comunicaron con la madre para que buscaran al bebé.

Los parientes recorrieron el patio de la casa, encontrando el cuerpo de la niña dentro de una bolsa plástica y con otra bolsa colocada en la cabeza, misma que le provocó la asfixia que le quitó la vida.

Los parientes de la presunta infanticida dijeron a los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que Lorena intentó hacer lo mismo con su primer hija, por lo que ha sido su madre quien ha criado a la pequeña.
LaPrensa.hn