Tegucigalpa, 24 may (PL) Las autoridades de la ciudad portuaria La Ceiba, aledaña al mar Caribe, esperan hoy más de medio millón de personas en el Carnaval de la Amistad, la festividad más popular de Honduras.
Miembros del Comité Organizador prevén que este acontecimiento cultural, declarado el pasado miércoles por los legisladores patrimonio de la nación, atraiga sobre todo a turistas procedentes de Estados Unidos y de Centroamérica.

El cantante dominicano Wilfrido Vargas, los reguetoneros Jowell y Randy, así como grupos musicales hondureños, centroamericanos y estadounidenses son algunas de las atracciones en esta edición del carnaval.

Las principales avenidas de la tercera ciudad más importante de Honduras, después de Tegucigalpa y San Pedro Sula, volverán a ser tomadas este año por esa fiesta tradicional.
Previo a ella los visitantes y lugareños podrán disfrutar del acostumbrado desfile de carrozas y comparsas garífunas, pueblo autóctono afrodescendiente.
Grupos folclóricos de Estados Unidos y Japón también mostrarán su arte en este jolgorio, que pondrá fin a las actividades asociadas a la Feria Isidra o de San Isidro Labrador, patrón de la localidad situada a unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Este miércoles el Congreso Nacional de Honduras declaró al Carnaval de La Ceiba patrimonio cultural de la nación, con el propósito de promover el turismo y la cultura, recordó la radio HRN.
Ceiba la bella, como igual llaman a esa ciudad, devino municipio el 23 de agosto de 1877 y tomó su nombre del frondoso árbol centenario homónimo de la familia malvaceae, considerado sagrado por los pueblos mesoamericanos mayas, pipiles, nahuas, taínos y otros.
Prensa Latina