El Instituto de Formación Profesional (Infop) abrirá el 12 de mayo las nuevas instalaciones del hotel escuela en el Centro de Técnica Avanzada ubicado al sur de San Pedro Sula en el norte de Honduras. 
Con esto perfeccionarán preparación de profesionales en las carreras de repostería, hostelería y bar tender. Las autoridades dijeron que con esta construcción se podrá ampliar la matrícula en estas y otras carreras. Actualmente tienen una población de 800 personas.

El Hotel Escuela servirá también para el entrenamiento de los marineros de la Fuerza Naval, pues la tripulación de las fragatas y guardacostas tiene que abastecer a toda la tropa y a los oficiales navales con los servicios de cocina y otras labores domésticas, ya que esas embarcaciones que pueden pasar semanas en alta mar, en labores específicas.

Unas 2,500 personas pueden ser entrenadas en todo el año en las distintas áreas mencionada, o sea el triple de lo que se hacía anteriormente en las instalaciones del Inmude. Las clases comienzan el 10 de febrero. El Infop ofrece talleres de refrigeración y aire acondicionado, carpintería y ebanistería, construcciones civil y metálicas, electricidad y electrónica: doméstica, industrial y de computación, además de mecánica industrial.
Diario La Prensa Honduras