Elementos del Ejército, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 15 mujeres indocumentadas de origen hondureño, que eran obligadas a prostituirse en dos bares ubicados sobre la carretera La Angostura, tramo Pujiltic-Tzimol.
En un primer operativo, realizado en el centro nocturno “La Morena”, en la colonia San Francisco Pujiltic, fueron localizadas once mujeres hondureñas y también se detuvo a una persona de nacionalidad mexicana, encargada del negocio.

En otra acción ministerial, en el centro nocturno “El Reventón”, en la comunidad El Chiflón, del municipio de Tzimol, fueron localizadas cuatro mujeres de Honduras. Además, se detuvo a otra mujer hondureña, encargada del lugar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el probable delito de albergar indocumentados, previsto en la Ley de Migración.

Las 15 mujeres rescatadas fueron remitidas ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se proceda a su deportación.
pulsoslp.com.mx