Lima, 4 abr (EFE).- Honduras espera suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú durante el segundo semestre del año, afirmó hoy en Lima el subsecretario hondureño para Inversiones y Comercio Exterior, Melvin Redondo.
El funcionario terminó este viernes una visita oficial que hizo a Perú al frente de una delegación de empresarios de su país con el objetivo de promover el comercio y el turismo bilateral, según informó la cancillería peruana.

Perú y Honduras acordaron el miércoles pasado reiniciar las negociaciones para suscribir un TLC, proceso que estaba “estancado” desde junio de 2011 debido a diferencias entre ambos países, según informó en ese momento el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano.

Redondo señaló este viernes, en una rueda de prensa celebrada en la Cancillería peruana, que ya se ha establecido una metodología para reanudar las negociaciones y realizar conversaciones frecuentes que permitan concluir el mencionado acuerdo comercial.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), Obdulio Hernández, detalló, por su parte, que las negociaciones del TLC con Perú están avanzadas en un 80 %.
SudámericaHoy