Según el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, Hondutel es un operador rescatable.
El ejecutivo remarcó que se trabaja para recuperar  negocios que generan dinero a Hondutel. Y aventuró que para el mes de julio la empresa será sostenible. En cuanto a inversiones, dijo que en el corto plazo se prevén US$  220 millones, lo cual conlleva a una ampliación de banda ancha y telefonía móvil.

Por su parte, el presidente del sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Orlando Mejía, lamentó que la institución tenga más de una década de abandono.  Agregó que si bien existieron acuerdos para elaborar un plan estratégico para sacar adelante la empresa, Hondutel ni siquiera está en el Plan de País. Comentó que si no hay voluntad política, si no hay inversión, si no se regresa al plan maestro y no se amplía la cantidad de los cables submarinos, el ancho de banda, incursionar en datos móviles y poder achicar la empresa con el personal supernumerario que tiene, no va ser posible sacar a Hondutel del atraso en que se encuentra.
www.signalstelecomnews.com