Cinco pescadores salvadoreños fueron detenidos anoche por militares hondureños; uno de los detenidos, William Alexander Ramírez Molina, resultó herido y se encuentra en un centro asistencial de Honduras. Los otros pescadores fueron trasladados a la base militar de Amapala.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Molina, José Damián Salamanca, Edwin Joel Roque González, Santamaría Mejía Hernández.

Además, se decomisaron dos lanchas nombradas Evelin Griselda y Dorita.

Según fuentes de la Fuerza Naval salvadoreña, los militares hondureños detuvieron a los pescadores por invadir aguas del territorio de Honduras mientras realizaban tareas de pesca artesanal.

El hecho sucedió a eso de las 7:30 p.m. del jueves. Al percatarse los militares hondureños de la presencia de los pescadores hicieron una advertencia; sin embargo, los pescadores salvadoreños no habrían acatado las órdenes.

Según la fuente militar, cuando los efectivos hondureños hicieron disparos al airea para persuadir a los pescadores, los salvadoreños intentaron huir de la zona. Las lanchas colisionaron entre sí y los militares hicieron otros disparos a los motores para evitar que huyeran.

Miembros de la Fuerza Naval de Honduras dijeron a sus similares salvadoreños que uno de los disparos rebotó e impactó en la pantorrilla de uno de los pescadores.

Hasta este momento las autoridades salvadoreñas de Migración hacen las gestiones para que los salvadoreños sean entregados a las autoridades de la Fuerza Naval de El Salvador, hecho que se dará en la frontera terrestre El Amatillo.

El hecho se da en momentos de tensión entre ambos países por la disputa de la isla Conejo, en el golfo de Fonseca.
www.lapagina.com.sv