Tegucigalpa, 27 Abr (Notimex).- La embajada de México festejó el “Día del Niño” este fin de semana, actividad que reunió a las familias honduro-mexicanas que viven en esta capital, con hijos nacidos en Honduras, pero que tienen la doble nacionalidad.
Embajador Víctor Hugo Morales
“Estas celebraciones las hacemos todos los años, porque creemos que debemos fortalecer la identidad de los niños mexicanos, que los padres traigan aquí a sus hijos a la residencia oficial de México y se conozcan entre ellos”, dijo a Notimex el embajador Víctor Hugo Morales.

El Día del Niño se celebra en México cada 30 de abril, pero los niños entre edades de cuatro a 12 años y adolecentes de 18 años llegaron a la embajada mexicana a disfrutar el festejo, que según explico el diplomático se celebra en cada embajada de México en el mundo.

Uno de los padres de familia que llegó al evento fue José Guadalupe Ruelas, director nacional de Casa Alianza en Honduras, que trabaja con los niños que viven en la calle, quien acompañó a sus hijos de 13, 15 y 18 años.

“Tengo el privilegio de tener la doble nacionalidad, es decir con pasaporte de México y Honduras, mi padre es mexicano, mi madre es hondureña y por ello también mis hijos pueden optar por la doble nacionalidad”, señaló Ruelas a Notimex.

Otra mexicana que asistió fue Melba Castellón, casada con un hondureño y que tiene cuatro hijos que cuentan con la doble nacionalidad.

“Desde hace años cambió la legislación mexicana, justamente para que todos los mexicanos que viven en el exterior puedan tener la nacionalidad mexicana”, reiteró el embajador Morales.

La jornada contó con todo un ambiente vibrante que hacia sentir que se estaba en suelo mexicano, música, comida y vestimenta típica, entre otros detalles.
Notimex