Entre el miércoles 19 y el viernes 28 de marzo del presente año, la UNAH a través del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) invita a las mujeres mayores de 35 años a realizarse mamografías sin ningún costo.
“Queremos que las personas aprovechen realizarse este examen, porque es gratuito, en el caso de las mamografías no se requiere ninguna prescripción médica, el requisito es que tenga más de 35 años. Realizaremos mamografías analógicas y digitales”, informó, Filiberto Rodríguez, coordinador de la carrera de Radiología.

Los interesados pueden asistir al CDIBIR ubicado entre la facultad de Odontología y Química y Farmacia de Ciudad Universitaria a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, donde además se estará realizando biopsias de mamas.

En una clínica privada el costo de una mamografía oscilan entre 800 lempiras (convencional) hasta 1,500 lempiras (digital) y en el caso de las biopsias se paga por lo menos 2,500 lempiras y por estas dos semanas la UNAH hará dichos exámenes de manera gratuita, reiteró.

Al finalizar esta promoción, el CDIBIR brindará estos servicios para la población en general a un precio 50% más barato respecto a los precios de mercado.