Con pasión, creatividad, profesionalismo y mucho, mucho trabajo, un grupo de artistas y soñadores, crearon la primera película de dibujos animados en Centroamérica, la cual será lanzada a la pantalla grande en septiembre y dejará en evidencia la calidad y genialidad de los hondureños.
El director y guionista, Edgar Rodríguez, expresó que “queríamos producir cine de alta calidad, televisión de alta calidad, contenido visual de alta calidad, esa era la visión primaria para llegar a hacer la película”.

Para cuando este grupo de artistas comenzaron con ese proyecto hace cuatro años, no había o había muy pocos trabajos relacionados con la animación, según Rodríguez.

Lo que inicialmente fue una serie de televisión, se ha convertido en una obra pionera de la animación no sólo en el país, sino también en la región.

tGUS es el primer largometraje que se lanzará al público en la “pantalla grande” y el resultado de un trabajo exhaustivo de un grupo de profesionales y apasionados por el séptimo arte integrado por el director ejecutivo, guionista e ilustrador, Edgar Rodríguez, el director de animación, Marvin Valladares, con música original de Sergio Aguiluz, el diseñador gráfico, Marvin Canales y con las voces de Charlie Noe Benítez y Shirley Rodríguez.

Además los artistas aclararon que es una película con animación de segunda dimensión o más conocido como “2D”, de acuerdo a Valladares quien también es docente de la clase de teatro en la Escuela Nacional de Danza “Mercedes Agurcia Membreño”, la animación de la película fue totalmente individualizada, por lo que tuvieron que trabajar de manera exclusiva con cada uno de los más de 80 personajes que integran tGUS, tomando en cuenta los personajes principales y extras.

Para los creadores de tGUS, la primera película de dibujos animados de Centroamérica y del país, el nivel de calidad y originalidad de este largometraje, sorprenderá al público en general y sobre todo a los compatriotas, quienes generalmente tienen una idea preconcebida del trabajo hecho en territorio hondureño.

Otra novedad de este interesante largometraje, es su lanzamiento con doblaje al idioma inglés, en la cual contaran con la voz del reconocido actor, Dustin Diamond, famoso por su papel de Samuel "Screech" Powers en la serie estadounidense “Salvados por la Campana”.

Además de su interesante y original iniciativa, estos virtuosos de la animación y del cine preparan una sorpresa que próximamente darán a conocer para los amantes de los videojuegos.
www.hondudiario.com