Honduras vence 2-1 a Venezuela en amistoso

·   0

Honduras derrotó 2-1 este miércoles a Venezuela en un amistoso de despedida para iniciar una gira de preparación en Estados Unidos antes de participar en el Mundial de Brasil.
El delantero hondureño Jerry Bengtson, del Revolution de Nueva Inglaterra, aprovechó un pase de su compañero Óscar García y abrió el marcador a los seis minutos con un certero tiro de zurda.

Los catrachos dominaron a placer a una Vinotinto que lució nerviosa hasta los 20 minutos, cuando el venezolano Rómulo Otero cobró un magistral tiro libre que igualó el resultado. El volante Jerry Palacios, del Alajuelense de Costa Rica, remontó el encuentro a los 49.

El árbitro costarricense Hugo Cruz amonestó a Palacios por celebrar colgado de las mallas del estadio ante el delirio de sus miles de seguidores.

Ambos equipos se han enfrentado nueve veces en 30 años con un dominio de Venezuela que registra cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Se vieron las caras por última vez en 2011 en Fort Lauderdale, Florida, un encuentro que los hondureños ganaron con un doblete de Carlo Costly.

Los catrachos se enfrentarán a Turquía el 29 de mayo en el RFK Stadium de Washington y a Israel el 1 de junio en el BBVA Compass Stadium de Houston, en el marco del torneo amistoso Camino a Brasil. Su último fogueo antes del Mundial será el 7 de junio ante Inglaterra, en el Sun Life Stadium de Miami.

Honduras, que participará en su tercer Mundial debuta el 15 de junio ante Francia, como parte del grupo E que completan Suiza y Ecuador.
www.eluniverso.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario