TEGUCIGALPA, Honduras -- El volante Roger Espinoza sufrió una lesión inguinal que lo dejará 10 días fuera de las canchas y lo marginará de la selección de Honduras en el encuentro amistoso previsto para el 5 de marzo ante Venezuela.
Ante la lesión del mediocampista del Wigan de Inglaterra, el técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, convocó a Mario Martínez, quien milita en el club local Real España.

La Federación Nacional de Fútbol anunció el sábado que había recibido una notificación del Wigan sobre el caso de Espinoza.

Martínez, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter "Gracias Dios. Sabía que mi oportunidad volvería. Gracias a todos por el apoyo. ¡A dar todo por la H (de Honduras)".

Suárez convocó el jueves a 23 jugadores, entre ellos 10 que militan en el extranjero, para su primer partido de fogueo antes del Mundial de Brasil 2014, frente a Venezuela, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Como parte de su preparación para el Mundial de este año en Brasil, los catrachos tienen previsto disputar tres amistosos más en Estados Unidos: con Turquía el 29 de mayo, Israel el 1 de junio e Inglaterra el 7 de junio.

La selección viajará de Estados Unidos a la ciudad brasileña de Porto Feliz, donde se concentrarán durante la Copa del Mundo.

Honduras tendrá como rivales en la primera fase mundialista a Francia, Ecuador y Suiza por el Grupo E.

Es la tercera vez en la historia que Honduras participa en un Mundial. La primera ocasión fue en España en 1982 con el técnico hondureño José de la Paz Herrera "Chelato Uclés", y la segunda en Sudáfrica en 2010 con el colombiano Reinaldo Rueda.
www.elnuevoherald.com