El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, arremetió el lunes contra el Gobierno de Honduras por haber inaugurado un helipuerto en la isla Conejo, cuya soberanía es disputada por ambos países. 
A juicio de Funes, la construcción de un helipuerto en la disputada isla es un acto de provocación dado que Honduras posee derechos soberanos sobre el territorio insular. 

“Honduras tiene más de un año de estar provocando, sus autoridades y la prensa, y nosotros no hemos aceptado ningún tipo de provocación”, dijo el mandatario después de participar en un acto público. 

Funes lanzó sus críticas dos días después de que su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, inaugurara un helipuerto en el islote del golfo de Fonseca compartido entre Nicaragua y El Salvador. 

“Si Honduras ha hecho una interpretación equivocada o pretende ocupar la isla porque le da salida al mar territorial del golfo y eso le permite explotar los recursos naturales, sobre todo marinos, que se encuentren en el golfo, ya eso estaría respondiendo más a un interés geopolítico y económico de parte de Honduras”, aseveró. 

No obstante, dejó claro que dejará el problema en manos del venidero Gobierno salvadoreño pues concluye su mandato el 31 de mayo. 

La tensión sobre la isla Conejo, un peñón de menos de un kilómetro cuadrado, dio comienzo en agosto del 2013 cuando el Ejército hondureño izó la bandera nacional en la zona. 
HispanTV