El exdiputado hondureño por el opositor Partido Liberal José Ángel Saavedra fue detenido hoy cuando pretendía viajar a Estados Unidos con unos 21,120 dólares en su equipaje, sin declarar su procedencia, informó una fuente policial.
El exlegislador fue detenido junto a su esposa Yessica Paredes, en el aeropuerto de San Pedro Sula, norte de Honduras, cuando intentaba abordar un avión hacia EEUU, dijo a los periodistas el portavoz de la Policía en esa zona, César Johson.

Saavedra, quien es caficultor, y su mujer, pretendían viajar hacia Miami en un vuelo comercial y fueron capturados porque al momento de la revisión de la maleta los sistemas de rayos X detectaron la presencia de dinero.

"Por el momento, no podemos asegurar de que esté cometiendo un delito, eso será hasta que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado lo determine, pues se está investigando la procedencia de los dólares", explicó.

El exdiputado y su mujer permanecerán bajo custodia de la Policía Nacional hasta que justifiquen el origen del dinero, señaló la misma fuente, sin dar más detalles.

Las leyes hondureñas permiten hasta 10,000 dólares como monto máximo de dinero que puede llevar una persona, siempre y cuando justifique el origen de ese dinero.
El Nuevo Diario