Banco Davivienda Honduras tiene 50 sucursales y es controlado en un 94 por ciento por el Banco Davivienda Colombia.
Cabe recordar que en enero pasado la CFI (filial del Banco Mundial) desembolsó dos préstamos al Banco Davivienda que sumados ascendieron a 130  millones de dólares.

Los recursos fueron utilizados como capital de trabajo en Colombia y por su filial en El Salvador.

El organismo multilateral busca fortalecer la colocación de préstamos en los sectores de las pymes, hipotecas para personas de bajos y medianos ingresos y la financiación de proyectos de energías renovables.

Entre las consideraciones que tuvo la CFI para el otorgamiento de los dos préstamos al Banco Davivienda y su filial en El Salvador, así como el que estudia para Honduras, están la solidez de la entidad en Colombia y la vinculación de esta con el Grupo Bolívar, que en su concepto, es el tercer conglomerado financiero más grande del país.

Sociedades Bolívar controla el 55,5 por ciento del Banco Davivienda; el 22,3 por ciento está representado en acciones preferenciales, la CFI cuenta con el 1,97 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante está en manos de otros inversionistas.

Aunque el proceso suele ser protocolario, el aval definitivo al préstamo por US$ 15 millones al Banco Davivienda Honduras, por parte de la CFI, lo debe impartir la junta directiva de esta el próximo 30 de abril, en Washington.
Portafolio.co