El director de Oxfam Internacional, George Redman, declaró este martes a Acan-Efe que a esa organización "le preocupa mucho" el nivel de impunidad en las muertes de mujeres en Honduras.
El 98 % de los 2.192 asesinatos de mujeres registrados entre 2010 y 2013 en Honduras están en la impunidad debido a la falta de investigación, según cifras de la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios, que aglutina a siete organizaciones de féminas no gubernamentales.

"La mujer en general sigue siendo víctima de una cultura muy patriarcal, además no cuenta con las mismas oportunidades y beneficios que se le otorgan a los hombres", subrayó Redman.

Instó a los operadores de justicia a "cumplir con el debido proceso judicial" para reducir los niveles de impunidad en los casos de muerte de mujeres, que representan el 52 % de los 8,5 millones de habitantes del país centroamericano.

La petición fue hecha durante la presentación del "Premio Nacional por la comunicación para la Igualdad y contra la violencia de género", auspiciada por la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios y Oxfam Internacional.

En Honduras, el Código Penal tipifica el femicidio como delito grave y lo sanciona con penas de hasta 40 años de cárcel.
Siglo21.com.gt