El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras acogerá este lunes la petición del partido Libertad y Refundación (Libre) de revisar las actas de votación con irregularidades de los comicios presidenciales del pasado 24 de noviembre, que dan como ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández.
La información la dio a conocer el presidente del ente comicial, David Matamoros, desde la sede del organismo electoral, donde indicó que la petición del partido Libre será atendida el lunes, reseñó Telesur.

Para este domingo miles de hondureños tenían previsto movilizarse en la capital Tegucigalpa hacia la sede del TSE para pedir la revisión de las actas de los comicios.

El partido Libre convocó la movilización para defender el voto y exigir al TSE el recuento de las actas.

Libre ha denunciado que las actas transmitidas por el TSE no coinciden con las originales recibidas por los partidos políticos ni con las divulgadas por la página web del Poder Electoral hondureño, por lo cual solicitan el cotejo de los 16.135 documentos originales de cierre de la votación, tal como lo establece la ley electoral de ese país centroamericano.

Aducen, además, que de 14.593 actas de las Mesas Electorales Receptoras, al menos 2.805 no fueron transmitidas. Estas actas representan un volumen electoral de 883.140 electores.

Al respecto, la candidata de esta organización política, Xiomara Castro, ha dicho que desconoce "la legitimidad de cualquier gobierno que sea producto del fraude", y ha llamado al pueblo a manifestar pacíficamente en las calles.
www.el-nacional.com