El Consejo de la Judicatura de Honduras suspendió hoy provisionalmente de sus cargos a cinco jueces por presuntas irregularidades en algunos casos y serán llamados a audiencias de descargo, informó una fuente judicial.
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Melvin Duarte, dijo a los periodistas que los jueces fueron suspendidos "de manera provisional, mientras dure el proceso de investigación".

Los jueces fueron suspendidos por el "incumplimiento a algunas resoluciones de la Corte de Apelaciones, por participar en juicios en los cuales había un interés directo y otorgar medidas sustitutivas no permitidas", subrayó Duarte, sin dar más detalles del caso.

Los togados suspendidos son: Jesse Ventura, juez de letras seccional en la ciudad caribeña de La Ceiba; Mario Martínez, juez de Letras de lo civil en San Pedro Sula, norte; y Pedro Villanueva, juez en el departamento occidental de Ocotepeque, señaló la fuente.

Además, Guillermo Bustillo, coordinador del juzgado de Letras del departamento central de Comayagua y Mauricio Arriola, juez de Letras en Francisco Morazán.

Duarte señaló que el Consejo de la Judicatura continúa "analizando muchos expedientes más" de jueces y empleados del Poder Judicial en todo el país centroamericano, aunque no precisó porque causas son investigados.

"Hay voluntad férrea por parte del Consejo de la Judicatura en el sentido de continuar estos procesos de depuración y velar porque se sanen las irregularidades en el Poder Judicial, pero sobre todo deducir las responsabilidades del caso", enfatizó.

El Consejo de la Judicatura también suspendió el pasado 18 de noviembre a la jueza Mariela Fonseca porque decidió excarcelar al narcotraficante hondureño Alex Montes, alias "Moisés Gómez Mejía", una de las principales figuras del "Cartel del Atlántico".
Noticias.terra.com