La secretaría e Instituto Hondureño de Turismo, lanzó su última campaña promocional de este año sobre Identidad Nacional centrado en lema “Ponle la H a tu corazón porque la H es Honduras”.
La secretaría e Instituto Hondureño de Turismo, lanzó su última campaña promocional de este año sobre Identidad Nacional centrado en lema “Ponle la H a tu corazón porque la H es Honduras”.

El propósito de la publicidad es animar a los hondureños a sentirse orgullosos por su país por sus cualidades naturales, culturales, artísticas y humanas que hacen diferente y especial a Honduras.

“La H” además de ser la primera letra en la palabra Honduras, está ligada a los triunfos que el fútbol le ha dado a nuestro país, posicionándose en la mente de los hondureños como un símbolo de respeto y orgullo.

Parte de la campaña también busca exaltar a personajes hondureños que le han dado nombre y prestigio al país a nivel nacional e internacional así es el caso de los nombrados embajadores de la campaña como Shirley Paz, el pintor Julio Visquerra, la deportista, Ana Joselina Fortín, los diseñadores Galeano y la figura de televisión Marco Orellana y Honduras is great.

Las autoridades de turismo entregaron reconocimiento a estos embajadores e informaron que a ellos se seguirán sumando más hondureños que se han identificado por su amor a Honduras.

La campaña se identifica de igual forma con varios colores como el verde que representa los bosques, montañas, naturaleza, flora y fauna, también se encuentra el azul turquesa que es la riqueza de mares, ríos, playas, geografía con la que Honduras ha sido bendecido además de representar el color de la bandera.

De igual forma se encuentran el amarillo que simboliza el sol que ilumina nuestro país y así mismo el rojo que es la gente, el calor humano y la cultura de cada hondureño.

Por su parte la ministra de turismo Nelly Jerez, manifestó que “llevan meses buscando algo que los identifique, algo que nos haga sentir y vibrar por eso surge esta campaña, donde “La H” es Honduras”.

“Queremos que todo mundo la porte, que a nadie le de pena tener “La H”, que cuando nos preguntes sin importar donde estemos, La H es Honduras con el orgullo catracho que tenemos”, indicó Jerez.

Asimismo, informó que la campaña busca atraer a los ocho millones de habitantes de Honduras para que ellos la porten y se identifiquen con La H y que los que viven en el extranjero también se identifiquen con esta campaña.
www.radiohrn.hn