El Real España que dirige el costarricense Hernán Medford empató hoy 1-1 con el Olimpia y se clasificó a la final del torneo Apertura de Honduras, la que disputará con el Real Sociedad, que venció 3-1 al Deportes Savio en la semifinal de la competición.
El Real España se puso en ventaja al minuto 82 con gol de Franco Güity, quien recién había entrado de cambio, pero el Olimpia empató a los 86 por medio de Roger Rojas.

El juego de ida en Tegucigalpa finalizó empatado a cero, no obstante, la ventaja la tenía el Real España por haber cerrado de segundo en las dos vueltas regulares del torneo, mientras que el Olimpia, que fue tercero, tuvo que ir a una liguilla en la que se terminó imponiendo ante el Parrilas One.

Los que equipos que finalizaron en primero (Real Sociedad) y segundo lugar (Real España) de las dos vueltas, quedaban a la espera de los ganadores de las dos llaves de la liguilla.

La segunda llave la ganó el Deportes Savio al Platense, con lo que el primero pasó a la siguiente ronda contra el Real Sociedad, ante el que cayó hoy 1-3.

El partido de ida lo había ganado 2-0 el Deportes Savio, pero hoy el Real Sociedad sacó la ventaja en casa.

El Olimpia, el club más laureado y popular de Honduras, puso hoy fin a su aspiración de ganar el quinto torneo consecutivo y el número 28 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965, al ser eliminado por el Real España.

Los partidos de la final entre Real España y Real Sociedad se jugarán el 8 y 15 de diciembre.
Deportes.terra.com.co