Luis Alberto López Midence, de 50 años, fue ultimado a tiros en la vía pública de la ciudad de El Paraíso, Honduras, a eso de las 5:00 de la mañana del domingo último, confirmó un familiar residente en esta ciudad, que solicitó el anonimato.
“Es poca la información que tenemos de cómo sucedió, pero entendemos que lo mataron unos desconocidos que le dispararon desde una camioneta color blanco”, indicó.

El familiar de la víctima informó que dos de sus hijos se trasladaron a Honduras para buscar cómo traer sus restos y darles sepultura en la ciudad de Ocotal, “pero una vez estando allá (en Honduras) comunicaron que la Policía decidió trasladar el cadáver a Tegucigalpa, aparentemente por cuestiones legales”, expresó.

López Midence era uno de los 21 nicaragüenses que en marzo de este año se habían presentado en la estación policial de la ciudad de Danlí, Honduras, para solicitar asilo político a las autoridades de ese país, alegando ser un perseguido político del Gobierno de Nicaragua.

El familiar en Ocotal dijo que es muy difícil determinar la identidad de los autores del crimen, debido a la incapacidad de la Policía hondureña de esclarecer los numerosos homicidios que a diario ocurren en ese país.

“Pero tampoco queremos referirnos mucho al caso que nos ha golpeado grandemente”, justificó.
www.elnuevodiario.com.ni