La selección de Honduras, que asistirá a la tercera Copa del Mundo de su historia, hará todo lo posible por mejorar sus anteriores participaciones en el torneo pero para ello necesita trabajar bastante pues evidenció fallas en defensa en los dos últimos partidos amistosos contra Brasil y Ecuador así como poca contundencia en medio campo y su delantera.

Fortalezas 

Algo que pueden aprovechar los centroamericanos es jugar la carta de ser un rival 'a modo'. Al ser uno de los combinados más modestos y con una de las nóminas más discretas, Honduras podría pasar como 'víctima' en Brasil 2014, situación que deben aprovechar para sorprender a sus contrincantes en el torneo.

Sin duda, Honduras tiene un par de atacantes interesantes que pueden complicar el trabajo de los zagueros rivales. En el partido contra Ecuador, que se disputó en Houston, Honduras empató a dos goles con tantos convertidos por Carlo Costly. Suárez apostó por algunas modificaciones contra los ecuatorianos, con lo que logró un mejor resultado que ante Brasil donde fue goleado.

Debilidades

Sus principales problemas están en la zona baja pues siete goles en contra y solamente dos a favor en dos partidos hablan del bajo rendimiento del equipo centroamericano en sus dos últimas salidas amistosas tras clasificarse al Mundial.

En el partido contra Brasil, disputado el pasado 16 de noviembre en Miami, los hondureños, dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, fueron aplastados por un marcador de 5-0 y, de no mejorar su pobre desempeño defensivo Honduras puede caer vapuleado en la Copa del Mundo y despedirse muy rápido de su segundo certamen mundialista consecutivo.

Favoritismo

Respecto a sus posibilidades en Brasil, es una realidad que Honduras no es considerado como favorito en la siguiente Copa del Mundo ni precisamente un contendiente al título, sin embargo, la 'H' espera ser un dolor de cabeza para sus rivales con base en la experiencia de los jugadores en todas sus líneas.

Figuras como Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Carlos Costly y Jerry Bengston serán los pilares de la 'Bicolor' en Brasil 2014 que intentarán que su equipo tenga una participación digna y hacer historia consiguiendo su primer triunfo en un Mundial.

Ranking FIFA

Honduras ocupa el lugar 41 en el Ranking mensual de FIFA y por ello es una de las selecciones más débiles que disputarán el Mundial, sin embargo aspiran a ganar su primer partido en Copa del Mundo y a dar la sorpresa en junio próximo.
Futbol.univision.com