Un grupo de "djs" hondureños alegran por medio de una radio satelital los días de sus connacionales que viven y laboran en Estados Unidos. La estación radial surge tras un sueño cumplido.
Gerardo Cáceres (33) cumplió el sueño de lanzar Honduradio, después que a finales de los años 90 emigrara a Estados Unidos dijo que "tenía metas y anhelos que sabía que tardaría en cumplir si me quedaba en Honduras, ahora podemos compartir todo tipo de música con nuestros compatriotas, el siguiente paso es comprar una estación FM".

¿Cómo surge Honduradio?
Aburrido de escuchar las radios locales con la misma música siempre y el hecho que mis amigos se quejaran de lo mismo, me motivó a iniciar este proyecto con el que ya llevaba soñando hace un tiempo. Es la primer radio satelital hondureña que se transmite desde Washington.

¿Quiénes y dónde lo escuchan?
La audiencia es diversa debido a la variedad de nuestra programación, nos escuchan de todas partes del mundo, el 70% de nuestros oyentes están aquí en Estados Unidos, un 15% está en Honduras y el otro 15% en diferentes países de Europa

¿Qué tipo de programación tiene Honduradio?
Contamos con lo último en tecnología móvil, lo que nos permite transmitir en cualquier parte del mundo. Nuestra programación se compone de música contemporánea, como rock, remix, música tropical y romántica.

¿Cómo sobrevive la radio?
La radio se mantiene por medio de entradas a Google, así como anuncios a través de transmisiones en vivo.

¿Quiénes son las voces que engalanan Honduradio?
Por ahora somos 4 hondureños colaboradores conocidos, Abraham Suazo (Dj Goku) desde Barcelona, España se enlaza con "Viernes Especiales", Elvis Vega (Elove Ángel) desde Nueva York comparte el programa "En Vivo con los Vivos", Gilberto Matute (Dj Tigre) "Acetatos de Remix" desde Honduras, Gerardo Cáceres su servidor con el programa romántico "Sólo Para Dos".

Tenemos la colaboración especial del abogado Jorge Rivera, Pastor y Apóstol Alberto Delgado y su esposa Miriam Delgado.

Cáceres anhela también muy pronto abrir un espacio para noticias y deportes y su trabajo en el ámbito musical no termina aquí, este joven hondureño también es presentador del programa juvenil Pulso Latino en Washington que se transmite por la cadena de estadounidense Telemundo, además es corresponsal del canal HCH de Tegucigalpa.

Para escuchar estas voces catrachas puede entrar a www.honduradio.com o bajar la aplicación Honduradio en iTunes.