La Secretaría de Educación de Honduras anunció esta mañana que a partir de 2014 los estudiantes de primaria y secundaria en el sector público y privado aprobarán sus diferentes clases con 70%, lo que significa un incremento de 10 puntos porcentuales al mínimo establecido en la actualidad que es de 60%.
La intención del cambio es mejorar el sistema educativo en las escuelas y colegios para que se contribuya a la formación de estudiantes y que al final de su ciclo egresen hasta con mejor calidad educativa.

El mayor logro de Marlon Escoto, ministro de Educación, fue el cumplimiento de los 200 días de clases este año. No obstante, durante su administración, también estableció el proceso de evaluación estudiantil y docente que le permite al Gobierno tener una pauta para futuras decisiones en pro de la educación.

Fuentes cercanas a Educación aseguran que debido al buen desempeño que el funcionario desarrolló en 2013, la Cooperación Alemana mantendrá su apoyo al sistema educativo hondureño, con la condición de que se ratifique a Escoto en el próximo Gobierno.

Analistas políticos como Raúl Pineda, indicaron que Escoto es el único ministro que no debe ser removido de su cargo.
www.laprensa.hn