El gobierno de Cuba reconoció al oficialista Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones generales de noviembre en Honduras, según una carta del presidente cubano Raúl Castro, divulgada este viernes por la Casa de Gobierno.
La carta fue enviada a la cancillería hondureña a través de la Embajada de Cuba y tiene fecha de 21 de diciembre, casi un mes después de las elecciones, denunciadas como fraudulentas por el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), que postuló a la presidencia a la esposa del expresidente Manuel Zeleya, Xiomara Castro.

Zelaya, dijo a la AFP el pasado martes que reconocía el triunfo de Hernández pero lo calificó de "cuestionado" y "sin transparencia".

Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN, en el poder), tomará posesión del cargo el 27 de enero, en sustitución de Porfirio Lobo, para una gestión de cuatro años.

Honduras suspendió las relaciones diplomáticas con Cuba en enero de 1961, cuando la isla comunista fue excluida de la Organización de Estados Americanos (OEA), y las restableció cuatro décadas después.

Zelaya, cuando era presidente, visitó al líder cubano Fidel Castro, a quien admira.
Noticias.terra.com