Cuatro nicaragüenses que viajaron a Honduras en los últimos dos días fueron asesinados, confirmó hoy una fuente policial a través de la radioemisora oficialista La Nueva Radio Ya.
"Estamos tratando de hacer las coordinaciones con las autoridades hondureñas, nos preocupa la muerte de cuatro personas que, en menos de 48 horas, salen del país y regresan muertas", dijo el comisionado mayor Edgard Sánchez, jefe de la Delegación Departamental de Nueva Segovia, provincia fronteriza con Honduras, norte de Nicaragua.

Todas las víctimas habrían sido asesinadas en poblados hondureños próximos a la frontera, según la Policía nicaragüense.

Tres de las cuatro víctimas fueron identificadas con los nombres de Norlan Suárez, de 16 años; Diómedes Villarreyna, de 29 años y Eira Salinas, de 31 años. El otro occiso aun no ha sido identificado.

Las autoridades sospechan que se trataba de trabajadores que viajaban a diario a Honduras, y confirmaron que salieron de forma legal por la frontera de Las Manos.

Sánchez confirmó que las autoridades de Honduras también investigan los homicidios, y que los cuerpos permanecen en ese país.

El jefe policial dijo que todavía no se han podido comunicar con los familiares de las víctimas, que se presume viven en el municipio de Jalapa, a 300 kilómetros al norte de Managua.
www.elnuevodiario.com.ni