Tegucigalpa, 18 dic (PL) Las remesas familiares de hondureños en el exterior crecieron un 8,9 por ciento en los 11 primeros meses del año en comparación con igual período de 2012, informó hoy el Banco Central. 
En ese tiempo entraron por ese concepto dos mil 867 millones de dólares, cifra superior a los dos mil 631 millones recibidos en del mismo lapso del año precedente, según la entidad.

El Banco Central calculó que para el cierre del año el país habrá recibido remesas superiores a los tres mil 33 millones de dólares, pese al crecimiento de las deportaciones de emigrados desde Estados Unidos.

Según cifras actualizadas, en lo que va de año 73 mil 811 hondureños indocumentados fueron deportados por las autoridades de Estados Unidos y México.

En vuelos directos desde Estados Unidos han sido obligados a regresar hasta ayer 37 mil 391 hondureños y por vía terrestre fueron retornados desde México hasta el 4 de diciembre 36 mil 420.

Los datos del Centro de Atención al Migrante Retornado y la Dirección de Migración y Extranjería indican que en 2012 fueron deportados más de 52 mil hondureños, de ellos, 31 mil 270 por vía aérea y el resto por la terrestre.
www.prensa-latina.cu