La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) afirmó que las alertas emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos, sobre lo peligroso que es viajar a este país centroamericano, afectará a la industria turística.
"Cada vez que sale una alerta se pone en situación difícil a los touroperadores y a los hoteleros porque empiezan a recibir cancelaciones", apuntó el vicepresidente de la Canaturh, Armando Fúnez, a la prensa local.

El martes pasado, Estados Unidos emitió esta nueva alerta, tomando en cuenta que grupos de estadunidenses buscan las playas cálidas de Honduras para pasar sus vacaciones.

Desde inicios de este año, el país norteamericano emitió la primera de sus alertas para sus ciudadanos, advirtiéndoles de lo peligroso que es viajar a esta nación centroamericana, donde se registran más de 85 homicidios por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales. Además de Estados Unidos, varios países europeos, Canadá y Japón han emitido alertas sobre lo peligroso de viajar a este país, añadió Fúnez.
Fuente: Notimex