Tegucigalpa -- Las autoridades sanitarias de Honduras aumentaron a cuatro la cifra de muertos confirmados por la gripe A en lo que va de año, mientras los contagiados por esta enfermedad suman 127.
El director de Vigilancia de la Salud de Honduras, Bredy Lara, dijo a periodistas que la cuarta víctima es una mujer, cuyo nombre y edad no precisó, y murió en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

Agregó que la paciente, originaria de San Pedro Sula, “llegó en malas condiciones de salud” al hospital, aunque no precisó la fecha en que fue ingresada.

Los últimos tres casos de muerte por el virus H1N1 en Honduras han sido confirmados en los primeros días de noviembre y este miércoles.

La primera víctima por gripe A en Honduras fue confirmada a finales de octubre y se trata de una enfermera haitiana, identificada como Meleine Derije, de 32 años, quien murió en un hospital privado del país centroamericano.

En la actualidad, la Secretaría de Salud registra 127 casos confirmados de este tipo de gripe, de los cuales 71 (55.9 %) son mujeres y 56 (44.1 %) hombres, agregó Lara.

Ante eso, las autoridades hondureñas iniciaron el pasado día 4 una campaña de vacunación para inmunizar a unas 750,000 personas contra el virus de la influenza A.

De acuerdo con registros del Ministerio de Salud, en 2009 murieron 18 personas por gripe A en Honduras.
www.elnuevoherald.com