Tegucigalpa, 13 nov.- Las remesas enviadas a Honduras por los nacionales que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, alcanzaron los 2.900 millones de dólares entre enero y octubre, con un crecimiento del 21,8 % con respecto al mismo periodo de 2012, informó hoy una fuente oficial.
La presidenta del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón, dijo a los periodistas que en los primeros diez meses de este año las remesas fueron superiores en 520 millones de dólares a las de ese período de 2012, cuando sumaron unos 2.380 millones.

"Las remesas continúan teniendo un crecimiento positivo, su variación interanual es de alrededor del 9 %", explicó.

La funcionaria comentó que, según proyecciones, al cierre de año el envío de remesas a Honduras superará "los 3.000 millones de dólares".

En 2012 las remesas sumaron 2.824 millones de dólares, monto superior en un 3,7 % al de 2011, cuando llegaron a los 2.722 millones, según el BCH.

Poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede el grueso de las remesas, y los demás, principalmente, en Canadá, España, México e Italia, entre otros países.

Las remesas familiares son la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de sectores tradicionales de exportación como el café, los productos de la maquila y el camarón.
(Agencia EFE)
Noticias.lainformacion.com