Se trata del Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cuál desarrollará cómo se debe aplicar la RSE desde la empresa para generar negocios más competitivos, inclusivos y sostenibles, y también contará con casos de éxito en la región centroamericana como Visión Mundial y The Burned Children Care, de la filántropa Vivian Pellas. 
La Fundación de la cantante Shakira participará del evento Impacto RSE, que será transmitido a toda Centroamérica, por una iniciativa de Grupo Cerca.

La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos-Corregimiento La Playa, cambió la vida de 1784 niños, niñas y jóvenes de Barranquilla, Colombia. La presidenta ejecutiva de la Fundación, Patricia Sierra, compartirá cómo la experiencia de esta escuela es un modelo de inclusión para comunidades desplazadas en ese país.

Por su parte, la directora de mercadeo de Visión Mundial, Heillen Sánchez, mostrará cómo niños y niñas que fueron patrocinados hoy son profesionales de valor en el sector productivo de la región. También expondrá su caso de éxito The Burned Children Care, APROQUEN, desde Nicaragua, distinguida por su labor hacia los niños que sufren quemaduras.

Al cierre del evento se hará la entrega del Libro de los Proyectos de RSE en América Central y el Caribe. La publicación documenta los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de 43 empresas de Centroamérica, convocadas por la revista Mercados & Tendencias de Grupo Cerca.

El encuentro denominado "Impacto RSE" se llevará a cabo de manera presencial el próximo 4 de diciembre en el Hotel Real Intercontinental, en San José, Costa Rica, a partir de las 3:00 p.m.; pero también contará con transmisión virtual por medio del sitio www.impactoRSE.com.
Revistamyt.com