Lobo y virtual presidente electo analizan transición en Honduras

·   0

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el virtual gobernante electo, Juan Orlando Hernández, analizaron hoy el proceso de transición del Gobierno que asumirá el 27 de enero de 2014.
"He venido a felicitarle y a ponernos a la orden para todo el proceso de transición y expresarle nuestro total respaldo a esa transición", dijo Lobo a periodistas tras salir de la reunión, que se celebró en la residencia particular de Hernández, en Tegucigalpa.

El gobernante señaló que su administración hará todo lo necesario para que la transición "sea de la manera más productiva" hasta que tome posesión Hernández, del gobernante Partido Nacional y virtual ganador de las elecciones del domingo.

La tendencia del recuento de votos que favorece a Hernández, un abogado de 45 años, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), "es irreversible", cuando se ha escrutado cerca del 70 %.

El quinto boletín de resultados parciales divulgado ayer por el TSE mantenía a Hernández en el primer lugar con el 34,08 % de los votos, seguido de Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), con el 28,92 %.

Esta última, esposa del expresidente hondureño Manuel Zalaya, se autoproclamó ganadora el mismo día de los comicios, el pasado domingo, y no reconoce que Hernández sea el ganador.

Lobo dijo que espera que el Gobierno de Hernández "rinda los frutos que el pueblo hondureño espera".

Comisiones de alto nivel del Gobierno de Lobo y del equipo de trabajo de Hernández celebraron este lunes su primera reunión formal.
www.laprensagrafica.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario