Tegucigalpa, 31 oct (EFE).- Intelectuales españoles recibirán un ejemplar de una edición especial del libro "Tierras, mares y cielos", presentada hoy, del poeta hondureño Juan Ramón Molina, quien nació hace más de un siglo.

Los libros para los intelectuales españoles fueron entregados hoy al embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos, por el poeta Rolando Kattán, quien es promotor de la actividad cultural con el auspicio de la Secretaría de Planificación del Gobierno de Honduras.

La edición especial para un selecto grupo de 30 autoridades culturales iberoamericanas está forrada en cuero y lleva grabado en una placa de plata el nombre "Tierras, mares y cielos", de Juan Ramón Molina, explicó Kattán en la ceremonia que se celebró en la legación diplomática española.

Además, la edición especial recoge 30 ilustraciones en carbón del artista hondureño de la plástica Armando Lara.

El embajador español agradeció la entrega de los libros y resaltó la importancia del proyecto cultural que ha unido a dos artistas de las letras y la plástica hondureñas en uno homenaje a Molina, el mejor poeta que ha tenido Honduras.

Belzuz de los Ríos elogió la iniciativa de Kattán, tomada a partir de una edición especial de 1911, con un recopilación del escritor nacional Froylan Turcios, también empastada en cuero, que hoy fue mostrada en el evento cultural.

Añadió que Molina "es uno de los grandes exponentes del modernismo centroamericano" y que "su obra de gran calidad lo consagra como el escritor hondureño más universal".
Juan Ramón Molina nació en 1875 en la capital hondureña y murió en San Salvador en 1908. EFE
www.ideal.es