La Iglesia católica de Honduras llamó hoy a los jóvenes a salir mañana "sin miedo" a ejercer el voto en los comicios generales para disminuir el abstencionismo y a elegir los mejores candidatos. 
"Los jóvenes son el presente de Honduras. Vayan no tengan miedo, hagan sentir su voz, de ustedes depende el futuro del país, con su voto se va disminuir el abstencionismo", dijo el portavoz de la Iglesia católica, el sacerdote Juan Ángel López, en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa.

De los 5,3 millones de hondureños habilitados para votar mañana, 836.341 son jóvenes que ejercerán el sufragio por primera vez, según el padrón electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los hondureños deben ejercer el voto para "fortalecer la democracia" de Honduras y, además, escoger a los "mejores hombres y mujeres que gobernarán el país" para un periodo de cuatro años a partir del 27 de enero de 2014, subrayó el portavoz de la Iglesia católica.

También lamentó que "muchas (personas) se han dedicado a generar una campaña y un ambiente de zozobra, de generar miedo" para que los hondureños no salgan a votar.

En los comicios de mañana participarán, por primera vez, nueve partidos, cuatro de ellos surgidos tras el derrocamiento al entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Los hondureños elegirán mañana un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.
www.martinoticias.com