Honduras y Perú firmarán en Lima acuerdos cooperación sobre visas y minería

·   0

Tegucigalpa, 13 nov.- Honduras y Perú suscribirán en Lima acuerdos de cooperación en materia de supresión de visas en pasaportes corrientes y en cooperación en asuntos mineros, informó hoy a Efe una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.
La canciller hondureña Mireya Agüero
Con ese objetivo hoy viajó a la capital peruana la canciller hondureña, Mireya Agüero, acompañada de otros funcionarios del gobierno del país centroamericano, indicó la informante.

La agenda de mañana de Agüero y su comitiva incluye reuniones de trabajo en la embajada de Honduras en Lima, y un desayuno del secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, con dirigentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

En la reunión con los empresarios también participará el embajador peruano en Tegucigalpa, Guillermo Gonzales Arica, añadió.

Por su parte, el ministro director del Instituto Hondureño de Geología y Minas, Aldo Francisco Santos, se reunirá con la presidenta de la Sociedad de Minería y Petróleo de Perú, Eva Arias.

La delegación hondureña también será recibida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.La canciller hondureña tiene previsto reunirse el viernes con su homóloga peruana, Eda Rivas, con quien firmará un convenio sobre la supresión de visas en pasaportes corrientes.

Completan la comitiva hondureña el secretario de Educación, Marlon Escoto; el subsecretario de Integración y Comercio, Melvin Redondo; la directora de Política Bilateral de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ana Carlota Durón, y el jefe de Unidad de Ambiente del Instituto Hondureño de Geología y Minas.
(Agencia EFE)
Noticias.lainformacion.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario