Honduras declara alerta de precaución en seis departamentos por lluvia

·   0

TEGUCIGALPA.- La alerta por 72 horas regirá en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y en el norte, Caribe y occidente de Honduras, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias  (Copeco) en un comunicado.
El organismo de protección civil indicó que la medida se tomó debido a que “una vaguada generará a partir de este martes chubascos de moderados a fuertes y tormentas eléctricas sobre la zona central y el Litoral Caribe” .

El oleaje en el Caribe ha llegado a los tres metros, por lo que Copeco pidió a las capitanías de puerto “mantener restringida la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado” .

Un frente frío ingresará a Honduras mañana, miércoles, por la tarde, reiteró el organismo de protección, que hizo un llamamiento a la población a proveer de abrigos a los niños y ancianos.

La masa de aire frío causará lluvia y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que podrían generar caída de árboles, rótulos y daños a techos de viviendas, apuntó.
POR AGENCIA EFE / HONDURAS
www.prensalibre.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario