NTN24 fue el canal aliado del segundo Simposio Anual "Democracia en las Américas", esta vez celebrado en Miami, Estados Unidos.
Aprovechando la coyuntura, Andrea Bernal, directora del programa Zoom a la Noticia de NTN24 entrevistó a varias personalidades de la región.

Jorge Canahuti, presidente del comité ejecutivo de la SIP y presidente del grupo OPSA S.A. habla sobre las elecciones del 24 de noviembre y los aspectos más álgidos de esta jornada en Honduras.

Canahuati se refiere a la controversia generada por el presidente brasileño Inacio Lula da Silva, quien aparece en un video de la campaña de Xiomara Castro, esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya, quien aspira a la Presidencia.

El representante de la SIP segura que la controversia radica en que el pueblo hondureño estaría viendo cómo un político de la región, que goza de popularidad, interfiere en los procesos internos de un país que no es el suyo.

El hecho ocurre en medio del cambio de la política regional que ahora funciona como el apoyo de "un eje" en el que intervienen los "amigos del ALBA".

Canahuati también explica un fenómeno particular durante las jornadas de proselitismo en Honduras, debido a la variación en las encuestas sobre intención de voto.
www.ntn24.com