Gobierno español felicita a Honduras por comicios y a Hernández por victoria

·   0

Madrid, 26 nov (EFE).- El Gobierno español felicitó a Honduras por las elecciones celebradas el domingo en un "clima de normalidad, tranquilidad y alta participación ciudadana" y al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, por su victoria en los comicios.
Las elecciones en Honduras han demostrado "la vocación democrática de la sociedad hondureña", resalta el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"El Gobierno español, en el contexto de los profundos lazos históricos de amistad entre nuestros dos países, manifiesta su voluntad de continuar trabajando con el Gobierno de la República de Honduras en aras del estrechamiento de las excelentes relaciones que, en todos los ámbitos, unen a nuestros dos pueblos", añade la nota.

También, el Partido Popular (PP), en el Gobierno en España, felicitó a Hernández y a su formación, por su victoria electoral, y destacó "el compromiso mayoritario del pueblo hondureño" en continuar trabajando desde una perspectiva de centroderecha.

Además, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, destacó "la importancia de los partidos afines ante los grandes retos que abordan tanto Europa como América en el marco del siglo XXI.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró "irreversible" el triunfo del candidato oficialista a la Presidencia del país, Juan Orlando Hernández, tras ser escrutado el 67 % de los votos.

Según el último informe del TSE, Hernández ocupa el primer lugar con el 34,08% de los votos, seguido de Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya y candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), con el 28,92 por ciento. EFE
Univision.com

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario