Empresas canadienses en el área de la agricultura y corte de carnes demandaron de más mano de obra hondureña ante el comportamiento aceptable que han presentado 1,500 trabajadores que están en ese país norteamericano.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Trabajo, Jorge Bográn, quien estima que la firma reciente de Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá abriría oportunidades para unas 5,000 personas.

Bográn recordó que pidió una cita con la ministra de Empleo de Canadá que tiene competencia con el tema de migración laboral para buscar la forma de darle oportunidad a la mano de obra hondureña.

“Vamos aprovechar el excelente desempeño que han tenido 1,500 obreros que están trabajando en Canadá y que han dejado muy en alto el nombre de Honduras”.

“Se le puede abrir la brecha para 3, 000 ó 5,000 empleos directos, habrá mayor inversión y oportunidades con el TLC con Canadá”, abundó Jorge Bográn.

Los hondureños que migraron a Canadá bajo ese programa manejan un nivel cuatro de inglés y tienen algún tipo de experiencia en el sector para el que fueron contratados.
www.latribuna.hn